RPP/Lizzet Paz

Durante la supervisión por comisionados del Módulo Defensorial de La Merced constataron el colapso de los muros de contención ribereño que colindan con la zona posterior del Establecimiento Penitenciario de Chanchamayo, en una extensión aproximada de entre 80 a 100 metros.

"Esta situación constituye un riesgo de seguridad del referido recinto carcelario y además pone en serio riesgo la integridad y vida de los trabajadores penitenciarios y las personas privadas de libertad", señaló Gustavo Mendoza, Coordinador del Módulo.

Por su parte el director del penal, Antonio Coronado Sánchez, informó que ya se había comunicado de este problema a las autoridades de Defensa Civil y la Municipalidad Provincial de Chanchamayo, quienes deben coordinar las acciones para el reforzamiento de los muros de defensa ribereña.

Mendoza exhortó a las autoridades competentes a prevenir las consecuencias de un posible desastre natural, como el reforzamiento del muro de contención, la descolmatación del río Chanchamayo y la construcción de un terraplén en los muros deteriorado.

Lea más noticias de la región Junín