Madre refirió que recogió a su bebé convulsionando del local de Cuna Más, en el distrito de San Ramón.
Una bebé de 10 meses de nacida, identificada con las iniciales D.E.V.F., falleció tras registrar fiebre alta durante dos días, por lo cual fue internada en Emergencias en el hospital de La Merced, provincia de Chanchamayo, región Junín.
Al respecto, la joven madre de la menor, Yulisa Flores, manifestó que su bebé murió en el nosocomio porque no pudieron controlarle la fiebre al no encontrarle la vena.
Por su parte el jefe de Servicio de Pediatría del hospital de La Merced, Héctor Álvarez Casio refirió que la bebé ingresó por emergencia el 20 de mayo al promediar las 2:00 de la tarde donde se le diagnosticó síndrome febril por registrar una temperatura 41.5 grados.
Sin embargo, según la madre recogió a la bebé del local de Cuna Más, ubicado en el sector Las Palmas, en el distrito de San Ramón, convulsionado el martes 20 de mayo y que posteriormente la trasladó al hospital de La Merced, donde tras media hora de su ingreso por emergencia lograron colocarle una vía para disminuirle la fiebre.
En el centro de salud refieren que la madre se quedaba en silencio cuando le preguntaban qué le había dado de comer o desde cuándo la bebé tenía fiebre para poder medicarla. Lamentablemente pese a denodados esfuerzos de los médicos, la menor falleció el 21 de mayo al promediar el medio día.
Además, el coordinador técnico del Programa Nacional de Cuna Más, Carlos Albán señaló que la madre llevó a su bebé con un cuadro diarreico al local de Cuna Más el lunes de 19 de mayo y que nuevamente regreso al día martes y la volvió a dejar, ya cuando las madres cuidadoras se percataron que la bebé registraba fiebre alta llamaron a la progenitora para que recoja a la bebé.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia