Los más afectados con este paro indefinido contra la empresa Pluspetrol, son los pobladores que tienen que viajar fuera de la selva central.
El paro indefinido convocado por el Frente de Defensa Ambiental del distrito de Pichanaki, en Chanchamayo (Junín), para exigir el retiro de Pluspetrol en el lote 108, entre otros pedidos, se inició hoy (lunes) desde las cero horas y se viene realizando en forma parcial. Solamente en el distrito de Pichanaki el 95 % de la población acata la medida de fuerza.
Asimismo, desde tempranas horas el puente Pichanaki, que une a Sangani con este distrito, se encuentra tomado por más de un centenar de agricultores quienes han colocado troncos y piedras para impedir el tránsito vehicular.
En el tramo Pichanaki- Satipo, el tránsito vehicular se encuentra interrumpido en el sector del Paradero Huancayo, altura del kilómetro 76 de la carretera marginal.
En el tramo La Merced- Pichanaki en el kilómetro 63 de la carretera marginal, a la altura de la comunidad nativa Bajo Aldea, el tránsito se encuentra interrumpido con troncos y palos. En ese sector cerca de un centenar de vehículos que llegaron en horas de la madrugada, se encuentra varados.
Mientras tanto, en Pichanaki, un grueso contingente policial de más de 300 policías se encuentran apostados estratégicamente en diversos puntos de la ciudad ya que las vías tomadas se encuentran con palos, piedras y llantas quemadas.
El presidente del Frente de Defensa Ambiental, Carlos Chevarria, indicó que el día de mañana (martes) gran cantidad de agricultores se trasladarán a La Merced, para pedir a la población su apoyo y que acaten la medida de fuerza contra la Pluspetrol.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia