Rpp/ Referencial

El personal policial en retiro de la comisaría PNP del distrito La Victoria de la Dirtepol Chiclayo (región Lambayeque), piden al Ministro del interior y al director general de la PNP, el pago de su compensación por el tiempo de servicios (CTS), estipulado en el decreto legislativo N° 1132 de fecha 8 de diciembre del 2012.

El Suboficial Superior PNP en retiro, Rubén Alas Castro, indicó que el primero de enero del 2014 pasaron a situación de retiro, pero la norma reconoció la devolución de sus servicios; sin embargo, hasta la fecha no se cumple con el pago de dicho beneficio.

“Con esta actitud de parte de las autoridades, se viene atentando contra nuestra dignidad y salud de los cientos de policías y de nuestras familias, ya que en muchos casos nos hemos endeudado con préstamos bancarios, confiados en que pronto se nos haría el pago de la CTS”, señaló Alas Castro.

Acotó que han presentado un documento a la Defensoría del Pueblo, para que puedan interceder por sus derechos consagrados en la constitución política del Perú.

Lea más noticias de la región Lambayeque.