Chiclayo: 25 mil expedientes paralizados por huelga de trabajadores de PJ

El cierre de la sede de la Corte Superior de Justicia generó el viernes malestar entre los litigantes, quienes no pudieron agilizar sus trámites.
Henry Urpeque

Un total de 25 mil expedientes se encuentran paralizados a consecuencia del paro laboral que acatan los trabajadores del Poder Judicial en la región Lambayeque.  

El viernes, la medida de fuerza ocasionó nuevamente el cierre de la sede de la Corte Superior de Justicia, lo que generó malestar entre los litigantes, quienes no pudieron agilizar sus trámites.   

El secretario del comité de lucha, Mickey Alvarez Aguirre, sostuvo que hasta el momento no se ha podido llegar a un buen entendimiento con las autoridades del Gobierno Central.

“No hay respuesta por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, se debe cumplir el acta del mes de mayo y se debe aprobar el segundo tramo de homologación para los trabajadores; mientras tanto la huelga es contundente en nuestra región”, expresó.

Álvarez detalló que reclaman el respeto a un pacto colectivo aceptado por el Ejecutivo y respaldado en los convenios internacionales, por lo que anunció que en los próximos días las medidas serán más radicales.

“Estamos hablando de 3 millones de expedientes a nivel nacional y más de 25 mil en toda la región Lambayeque, nuestra medida es por un justo reclamo”, acotó.

Lea más noticias de la región Lambayeque