Tumbes: ataque armado durante reunión de Año Nuevo deja un muerto y dos heridos

Dos delincuentes a bordo de una motocicleta irrumpieron a balazos en una vivienda del centro poblado Andrés Araujo Morán, donde un grupo celebraba la llegada del 2026. El ataque, captado por cámaras de seguridad, dejó un pescador artesanal fallecido y dos personas heridas, quienes permanecen hospitalizadas.

00:00 · 01:24
La víctima falleció tras recibir impactos de bala en la cabeza y la pierna, según informaron sus familiares.
La víctima falleció tras recibir impactos de bala en la cabeza y la pierna, según informaron sus familiares. | Fuente: Cortesía

Un muerto y dos heridos es el saldo del primer ataque registrado en el año por delincuentes en la ciudad de Tumbes. El atentado fue captado por las cámaras de seguridad de la vivienda de la víctima, a las que tuvo acceso RPP.

El ataque se produjo en el asentamiento humano 1 de febrero del centro poblado Andrés Araujo Morán (Tumbes), donde cuatro ciudadanos se encontraban en aparente estado de ebriedad, celebrando la llegada del 2026.

En medio de las celebraciones, los residentes fueron sorprendidos por dos delincuentes, que llegaron hasta el centro poblado a bordo de una motocicleta. Los sujetos abrieron fuego en su contra, sorprendiéndolos.  

La víctima mortal fue identificada como Pedro Francisco Salvador Julcahuanca, un pescador artesanal. El hombre falleció tras recibir impactos de bala en la cabeza y la pierna, según informaron sus familiares.

¡Mira RPP en YouTube!

Noticias, entretenimiento en vivo, debates intensos sobre fútbol y más. ¡Entra ya! 👇

¡Suscríbete gratis

Heridos fueron trasladados a centro de salud

Asimismo, dos personas resultaron con heridas de bala, entre ellas la propietaria de la casa. Estas fueron evacuadas de emergencia al Hospital José Alfredo Mendoza Olavarría, donde permanecen internadas y bajo estricta vigilancia médica.

Los familiares de la víctima exigen justicia. Según señalan, el ataque no sería para él, pues no habría recibido previamente ninguna amenaza.

Te recomendamos
Informes RPP

Crisis en ANIN: Proyectos detenidos, empleos perdidos y regiones en alerta

La Autoridad Nacional de Infraestructura, conocida como ANIN, se ha quedado sin fondos y varias de sus obras han quedado en el aire. Proyectos claves en Lambayeque y Cusco están paralizados, poniendo en riesgo a miles de familias y retrasando servicios de salud. ¿Qué consecuencias trae esta parálisis y cómo piensa resolverse? Escuchemos el informe.

Informes RPP
Informes RPP
00:00 · 00:00
Video recomendado
Tags

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA