Henry Urpeque Neciosup

El 80 % de los colegios pertenecientes a la jurisdicción de la Ugel de Chiclayo (Lambayeque) están preparados estructuralmente para iniciar el año escolar, reveló la directora de esta unidad educativa, Zoyla Uriarte Gonzáles.

La funcionaria detalló que en estos colegios de la provincia se lograron culminar a tiempo los trabajos de refacción y acondicionamiento de aulas, carpetas y servicios higiénicos con el dinero de mantenimiento depositado hace unas semanas a los directores.

“Nosotros empezamos las clases de todas maneras el 10 de agosto, estimamos que el 80 % de los colegios están preparados para ello, el resto necesita superar algunas refacciones que se harán hasta el mes de mayo”, indicó.

Uriarte Gonzáles detalló que en estas instituciones aún falta pintar aulas, resanar pisos, cambiar lunas de las ventanas, pintar carpetas y mejorar sobre todo los servicios higiénicos. “Son por lo menos 70 colegios de la provincia en que falta hacer refacciones, pero hoy hemos inspeccionado los colegios y la mayoría está listo para las clases”, anotó.

Lea más noticias de la región Lambayeque