RPP/ Henry Urpeque Neciosup.

El jefe de la Séptima Brigada de Infantería del Ejército de Lambayeque, Gral. Fernando Acosta Rodríguez, informó que ya se ha preparado a un total de 900 soldados para atender las diferentes emergencias que se presenten por las lluvias por el evento climatológico “El Niño”.

El oficial del ejército dijo que estos agentes han sido preparados arduamente en técnicas de auxilio, rescate de escombros; acciones de emergencia por huaicos, inundaciones, desbordes, entre otras contingencias que puedan registrarse con la llegada de las lluvias.

Asimismo, se ha preparado a los oficiales y suboficiales para la evacuación de los heridos y se ha reforzado su entrenamiento en el apoyo al puente aéreo que se formará, si es que las carreteras y los puentes resultan afectados. “Nuestro personal ya está preparado, tenemos un total de 900 soldados listos y preparados para apoyar en lo que sea necesario por las lluvias” indicó el alto oficial del ejército.

Remarcó que el personal acantonado en diferentes tropas viene siendo preparado rigurosamente para apoyar también las labores de limpieza en las calles que resulten anegadas por las fuertes lluvias.

Lea más noticias de la región Lambayeque