Chiclayo: A 12 días de desalojo persisten los enfrentamientos en mercado

En el enfrentamiento llamó la atención el actuar de un perro, quien defendió a su amo, mientras mantenía una disputa con los municipales.
RPP/ Rosario Coronado

Un adulto mayor resultó herido en la mano derecha, luego del enfrentamiento registrado entre un grupo de comerciantes informales y personal municipal así como de la Policía Nacional en la calle Manuel Pardo del Mercado Modelo de Chiclayo (Lambayeque).

Unos 150 agentes recorrieron el perímetro del centro de abastos, donde decomisaron la mercadería de varios vendedores que insisten en continuar trabajando en la vía pública. Al llegar a la zona, decidieron ingresar al sector conocido como “La Cachina”, donde se produjo una primera agresión contra una gente edil.

Minutos después se registró un nuevo altercado, cuando se intentó levantar los productos de un grupo de comerciantes, varios de ellos adultos mayores.  En el acto resultó sangrando un  hombre de aproximadamente 80 años, aparentemente producto de un corte, el cual fue auxiliado por sus familiares.

Perro protege a su amo

Llamó la atención el actuar de un perro, quien defendió a su amo, mientras mantenía una disputa con los municipales. El animal ladraba y brincaba constantemente con el fin de atacar a la parte contraria que se protegía con escudos.

Lea más noticias de la región Lambayeque