RPP/ Referencial

La Gerencia Regional de Agricultura de Lambayeque activó un plan de contingencia para mitigar los efectos de la prolongada sequía que ya ha cobrado la vida de más de 400 cabezas de ganado y que además pone en riesgo más de 30 mil hectáreas de arroz del Valle Chancay-Lambayeque.

El gerente regional de este sector, Enrique del Pomar Vilner, sostuvo que la Agencia Agraria del distrito de Olmos, donde se han muerto la mayor cantidad de ganado caprino y vacuno, realizará una empadronamiento de los agricultores y ganaderos afectados, para cuantificar las pérdidas y gestionar una subvención, ya que en algunos casos lo han perdido todo.

“Nosotros estamos evaluando preliminarmente toda esta situación, es delicada y siempre se presenta en estas circunstancias, preocupa pero vamos a ayudar a nuestros hermanos agricultores”, indicó.

También dijo en referencia a la escasez de lluvias que en las últimas horas el volumen del reservorio de Tinajones recuperó su capacidad y es muy probable que este jueves 13 de enero se reabran nuevamente las compuertas.

Como se recuerda las autoridades municipales del distrito de Olmos declararon en emergencia la ganadería en esta zonas,  por la muerte masiva de ganado que ha afectado los caseríos y centros poblados de Ñaupe, Tierra Rajada, La Victoria, Santa Rosa, Vega del Padre, San Isidro, Huacrupe, San José, Redondo y El Cenizo.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Sepa más: