RPP/ Cortes

La delimitación territorial de cada sindicato de trabajadores de la construcción civil se realizará dentro de poco según uno de los acuerdo de la Mesa de Diálogo de la Problemática de Construcción Civil reunida en la mañana de este viernes 8 de agosto.

Esta delimitación permitirá evitar que obreros de un sidicato de un lugar vayan hacia las obras que se ejecutan en otras jurisdicciones fuera de Chiclayo y evitar el enfrentamiento con obreros locales.

Con la presencia de delegados de 13 sindicatos de obreros del sector construcción, así como del Ministerio Público, la Policía Nacional, la Gerencia Regional de Trabajo y la secretaría técnica de Seguridad Ciudadana se acordó también rechazar las declaraciones del dirigente sindical Wilmer Zegarra.

Otro de los acuerdos fue reconocer el trabajo del secretario técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, Carlos Balarezo; y del Gerente Regional de Trabajo, Jorge Rojas e indicar que los representantes de los sindicatos continuarán reuniéndose en aras de lograr paz laboral y entendimiento entre los obreros con la Cámara Peruana de la Construcción.

Lea más noticias de la región Lambayeque