Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Chiclayo: acuerdan delimitar área territorial de sindicatos de obreros

RPP/ Cortes
RPP/ Cortes

La acción permitirá evitar que obreros de Chiclayo exijan puestos de trabajo en obras ubicadas en otros distritos de la región.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La delimitación territorial de cada sindicato de trabajadores de la construcción civil se realizará dentro de poco según uno de los acuerdo de la Mesa de Diálogo de la Problemática de Construcción Civil reunida en la mañana de este viernes 8 de agosto.

Esta delimitación permitirá evitar que obreros de un sidicato de un lugar vayan hacia las obras que se ejecutan en otras jurisdicciones fuera de Chiclayo y evitar el enfrentamiento con obreros locales.

Con la presencia de delegados de 13 sindicatos de obreros del sector construcción, así como del Ministerio Público, la Policía Nacional, la Gerencia Regional de Trabajo y la secretaría técnica de Seguridad Ciudadana se acordó también rechazar las declaraciones del dirigente sindical Wilmer Zegarra.

Otro de los acuerdos fue reconocer el trabajo del secretario técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, Carlos Balarezo; y del Gerente Regional de Trabajo, Jorge Rojas e indicar que los representantes de los sindicatos continuarán reuniéndose en aras de lograr paz laboral y entendimiento entre los obreros con la Cámara Peruana de la Construcción.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA