La presencia del Defensoría permitió que tres hombres de la tercera edad fueran recibidos en el asilo de ancianos San José, ubicado en las inmediaciones del mercado Modelo.
Por más de 5 horas, tres adultos mayores permanecieron en las afueras del asilo de ancianos San José, ubicado en las inmediaciones del mercado Modelo de Chiclayo (Lambayeque), manifestando que fueron desalojados por las religiosas que los cuidaban, lo que fue desmentido horas después por las monjas.
Durante las cinco horas, se alimentaron de frutas y algunos alimentos que los transeúntes les lograron alcanzar, ante el asombro de la actitud, que al parecer habían emprendido las religiosas.
María Jara Sánchez (78) y Matías López Huamán (80) contaron en un primero momento, que fueron sacados del lugar y además que habrían sido golpeados por las religiosas, hecho que desató el reclamo de los transeúntes que pidieron la presencia de la Defensoría del Pueblo.
Ya en el lugar, el comisionado Julio Hidalgo Reyes recibió la versión de la Madre Superiora Sor Palmira, quien manifestó que todo se trataba de una confusión, pues los hombres de la tercera edad fueron llevados recién hoy por su hija Paola López, quien al escuchar que no había espacio en el asilo, empezó a realizar un escándalo.
La religiosa desmintió que se golpee a los ancianos y con ayuda de las religiosas los hicieron ingresar al asilo. “Ya no podemos recibir más ancianos, pero vamos a hacer una excepción con ellos” expresó la religiosa.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia