A la fecha, seis agentes penitenciarios no pueden desempeñar sus actividades con normalidad, pues aún padecen los estragos del ataque propiciado por los reclusos.
El agente del INPE, Héctor Castillo Montenegro (33), demandó urgente atención en el Hospital Almanzor Aguinaga de Chiclayo (región Lambayeque), tras ser atacado por los reos que protagonizaron una reyerta, el último sábado en el establecimiento penitenciario, ubicado en el distrito de Picsi.
Castillo narró que los reclusos lanzaron objetos contundentes, y un ladrillo impactó en la parte izquierda de su cráneo, desmayándose en el acto. Tras ello fue evacuado al hospital donde recibió atención y luego le dieron de alta; sin embargo ahora su salud se encuentra resquebrajada por la presencia de coágulos sanguíneos y un fuerte dolor de cabeza.
“Pedimos que al agente lo atiendan de manera urgente, pues tiene tres coágulos. Él se encuentra muy mal y no puede reincorporarse a sus actividades. El INPE le está brindando todo el apoyo, pero también pedimos las facilidades para que la atención sea inmediata para nuestro personal”, expresó la asistenta social del Inpe, María Ramírez Rojas.
Al respecto, el representante del nosocomio en mención, Jaime Alvites, precisó que se le brindará el apoyo respectivo.
Finalmente, Ramírez Rojas manifestó que a la fecha, seis agentes penitenciarios no pueden desempeñar sus actividades con normalidad, pues aún padecen los estragos del ataque propiciado por los reclusos.
Comparte esta noticia