Luz Montenegro Dávila explicó que son un promedio de 2 millones de soles retenidos porque la exautoridad edil incumplió con el pago de beneficios a los empleados.
La alcaldesa de Chiclayo (Lambayeque), Luz Elizabeth Montenegro Dávila, dijo que si es posible se encadenará en el Congreso de la República para solicitar de esta forma que las autoridades del Ejecutivo, Legislativo y, sobre todo del Ministerio de Economía, levanten la retención de las cuentas del FONCOMUN que impiden el pago de los salarios atrasados a los obreros.
La autoridad edil se reunió de emergencia con sus funcionarios, representantes de la Defensoría del Pueblo y Ministerio Público para tratar el tema de la retención de las cuentas por parte de la SUNAT, que impiden por ahora utilizar dinero del Fondo de Compensación Municipal para pagar salarios atrasados.
“Es lamentable que este Foncomún esté siendo retenido por la SUNAT, pero por orden del señor Rodolfo Acuña Lamia, director general de presupuesto del MEF, es un abuso. Me veré en la obligación de encadenarme en el Congreso”, indicó.
Montenegro Dávila explicó que son un promedio de 2 millones de soles que se encuentran retenidos porque la exautoridad edil incumplió con el pago de beneficios a los empleados.
“Las altas autoridades, el presidente Ollanta tiene que enterarse que Chiclayo está en crisis, no pueden ser indiferentes a todo esto”, agregó visiblemente con la voz quebrada.
Cabe precisar que a los obreros se les prometió pagarles la primera quincena de octubre en el plazo de ocho días, aunque ellos se mostraron disconformes.
Lea más noticias de la región Lambayeque