RPP/Henry Urpeque Neciosup.

Un anciano falleció calcinado al interior de su almacén de reciclaje ubicado en la cuadra 3 de la calle Los Botánicos, en el pueblo joven San Antonio, provincia de Chiclayo (región Lambayeque).

El siniestro ocurrió al promediar la 1 de la tarde cuando una chispa de una cocina artesanal desencadenó las llamas de fuego, que rápidamente alcanzaron toda la humilde vivienda donde se almacenaba plástico, cartones y gran cantidad de material de reciclaje.

El hallazgo del cuerpo sin vida del humilde anciano, identificado como Víctor Isidro Manayay Jímenez (71), se dio después de una hora, cuando un camión tumbó una de las paredes para que puedan ingresar los bomberos a apagar el fuego.

La esposa del anciano, María Valencia Tayca, contó que desde hace mucho tiempo se dedicaban al reciclaje en un triciclo que su esposo adquirió para sacar adelante a sus tres hijos. Las llamas del incendio además alcanzaron a las aves de corral que la humilde pareja criaba.

En medio de desgarradoras escenas de dolor, sus familiares retiraron el cuerpo del hombre que yacía a un costado de su cama, donde pasaba la mayor parte del día por sus constantes dolores al corazón. Con la ayuda de los bomberos fue trasladado hasta la sede de la morgue central de Chiclayo.

Lea más noticias de la región Lambayeque.