Chiclayo: aplicarán moderno sistema de conteo electrónico en Illimo

Resultados de elecciones en Illimo se conocerán el mismo día, con moderno sistema de conteo rápido.

La Oficina de Procesos Electorales (Onpe) aplicará el Sistema de Escrutinio Automatizado en las elecciones complementarias que se realizarán este domingo 05 de julio en el distrito de Illimo, provincia de Lambayeque, donde sufragarán 7 mil 312 electores, para elegir al nuevo alcalde.

Este moderno sistema aplicado ya en los distritos de Cayaltí y Oyotún, en el último proceso de elecciones municipales, permitirá obtener los resultados a más tardar a las 9 p.m. del mismo día y agilizará el trabajo de los miembros de mesa, coordinadores de mesa y personeros de cada agrupación.

“Este sistema facilita que los resultados estén con mayor rapidez, los miembros de mesa tendrán acceso a una laptop y una impresora donde se trabajará de manera inmediata los resultados que serán transmitidos por internet a la ciudad de Lima. El trabajo será rápido pues solo son 33 mesas de sufragio en dos colegios”, indicó Judith Arrunategui Muro, coordinadora encargada de la Oficina Regional de Coordinación de la Onpe.

Agregó que, los 198 miembros de mesa ya han sido capacitados oportunamente en los dos locales de votación (Colegio San Juan e Institución Educativa N° 10119).

La coordinación con la Policía Nacional ya está hecha para la seguridad durante el proceso, y se estima que el material electoral llegará a más tardar el sábado 04 de julio.

Lea más noticias de la región Lambayeque