Un enorme foco de contaminación existe en los exteriores del asilo de ancianos de Chiclayo.
Olores fétidos, nubes inmensas de moscas y la presencia masiva de gallinazos, deben soportar todos los días los ancianos del asilo de Chiclayo (rgión Lambayeque), luego que personal de limpieza del municipio de José Leonardo Ortiz, arrojará más de 60 toneladas de desperdicios en las afueras de este local.
La madre superiora de este asilo, Sor María, señaló que la acumulación de estos desperdicios ha traído enormes dolores de cabeza a todas las religiosas y a la población que reside en esta zona denominada “Carlos Stein”.
“Tenemos 70 ancianitos en este asilo y todos estamos propensos a alguna enfermedad, las autoridades del municipio dicen que ya lo recogerán pero hasta ahora nada”, indicó Sor María.
Según informaron, toda esta basura fue recogida en diferentes puntos críticos de todo el distrito, pero no se percataron el enorme daño ambiental que generarían a los vecinos y a las personas de la tercera edad.
Hasta el lugar, llegaron dos regidores de la comuna para verificar la magnitud del problema y reconocer que fue un exabrupto del personal de limpieza. Al final prometieron limpiar la zona en menos de 24 horas.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia