Durante un asalto, un grupo de sicarios asesinó a un trabajador de la empresa Pucará y a un cobrador de una combi en el kilómetro 2.5 de la vía que comunica los distritos de Chiclayo y Pomalca, en la región Lambayeque.

El horrendo hecho se inició cuando los delincuentes, que viajaban a bordo de un auto Yaris de color negro y dos motos lineales, interceptaron la camioneta de la empresa Agropucalá, donde viajaban cuatro trabajadores.

Los sujetos dispararon contra los ocupantes, sin embargo la peor parte la llevó el trabajador Gastón Vallejos Castillo (43), quien recibió tres impactos de bala y falleció en el acto.

Antes de ser asesinado y producto de la desesperación, Vallejos Castillo chocó con una combi  de servicio público, a la cual los sicarios también le dispararon. Uno de las balas impactó en el cobrador Juan Armando Linares Saldaña (23), quien falleció en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo.

“Todo fue muy rápido. Los sujetos nos venían siguiendo y nos cerraron el paso, el chofer quiso evitar el asalto, pero le dispararon a quemarropa. Nosotros hemos salido corriendo pidiendo ayuda a la gente”, narró entre lágrimas Augusto Altamirano Arrascue, uno de los sobrevivientes.

Mientras tanto el chofer de la combi, Leoncio Ancajima, contó que pese a que realizó una temeraria maniobra, chocó con la camioneta.

“Yo me he arrojado al suelo por mi vida. Vi la balacera y traté de esquivar, pero una de las balas le cayó a mi cobrador, es muy lamentable”, expresó.

De acuerdo a la versión de los agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Divincri), los sujetos pensaban que los ocupantes de la camioneta llevaban dinero, pues estaba programado el pago de los trabajadores en la empresa, sin embargo no trasladaban nada.

Hasta el lugar llegó el fiscal de turno para proceder al traslado del cadáver hasta la sede de la Morgue Central de Chiclayo.

Lea más noticias de la región Lambayeque