Según los datos del hospital ´Almanzor Aguinaga Asenjo´, la incidencia de cáncer piel melanoma y el no melanoma ha aumentado en un porcentaje de 3 a 4%, pero es variable.
Cerca de 200 personas fueron atendidas en la campaña gratuita de detección de cáncer de piel y melanoma que organizó por el día del lunar el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque.
Desde temprano, los médicos especialistas de este nosocomio atendieron a pacientes asegurados y no, que llegaron de todos los distritos para prevenir la enfermedad.
Al final se detectó 7 probables casos de Carcinoma Basocelular, un caso de Carcinoma Epidermoide y un caso de Melanoma maligno, ubicado en la planta del pie de un paciente referido de una zona rural.
El doctor Hernán Agip Díaz, médico dermatólogo del nosocomio, detalló que la incidencia en el carcinoma basocelular y el epidermoide es variable y está dentro de un rango entre el 2% y 4% de la población en general.
De igual manera, la incidencia promedio de melanomas es de 0.5% a 1%, variando en cada país debido a factores ambientales, genéticos y de raza.
Afirmó que según los datos del registro hospitalario en el Almanzor Aguinaga Asenjo, la incidencia de cáncer piel melanoma y el no melanoma ha aumentado notablemente más o menos en un porcentaje de 3 a 4%, pero es variable.
En tanto, que en la campaña del 2011 se detectó, 1 caso sospechoso de melanoma maligno y 6 probables casos de carcinoma basocelular, de un total de 218 atenciones.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia