Autoridades denunciarán penalmente a los que resulten responsables.
El administrador judicial de la empresa agroindustrial Tumán, Segundo Ordinola Zapata, lamentó los desmanes e incidentes violentos generados en las oficinas administrativas de la empresa, por parte de los trabajadores azucareros que se mantienen en pie de lucha.
La autoridad manifestó que ya se ha pedido la intervención del fiscal de turno, para sancionar y denunciar penalmente a quienes resulten responsables por todos estos destrozos generados en la fábrica.
“Nosotros entendemos la demora en los pagos, eso ya lo hemos explicado, pero no podemos tolerar esto que linda con lo delincuencial y mantiene en vilo y zozobra a la población, son personas infiltradas que están causando desmanes y hechos lamentables que ya estamos reportando a la fiscalía provincial penal”, indicó.
Ordinola Zapata señaló que los trabajadores deberían buscar el dialogo y no generar hechos violentos que están desnaturalizando sus demandas.
“La fábrica está paralizada, son por lo menos 7 mil bolsas de azúcar diaria que no estamos produciendo, y medio millón de soles que estamos perdiendo todos, hemos pedido que nos entiendan, podemos transar, pero no de esta manera”, agregó.
Finalmente hizo un llamado a los trabajadores en huelga, para deponer sus medidas de lucha y sentarse a dialogar, para reiniciar las actividades laborales.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia