Autoridades regionales y locales participarán en masiva marcha contra la trata de personas.
Las autoridades regionales apoyaron la multitudinaria marcha para decirle “No a la trata de personas” que se organizará este 25 de setiembre con apoyo de la Diócesis de Chiclayo, Cáritas y la Conferencia Episcopal Peruana.
El objetivo de la marcha es concientizar a la población, para reducir las alarmantes estadísticas que colocan a Lambayeque como uno de los departamentos con más casos de trata de personas. Se reportó 2080 casos de explotación desde el año 2007.
Incluso ya circula en las redes un emotivo video grabado por el gobernador regional, Humberto Acuña y de la representante del Centro Emergencia Mujer, Angélica Musayón. También participan representantes de la Defensoría de Oficio, Erlita Gelacio Llontop; del Museo de Sipán, Walter Alva y de jugadores del Juan Aurich, quienes se suman a esta importante campaña.
Los organizadores del evento informaron que la masiva movilización partirá desde el estadio Elías Aguirre hasta llegar a la iglesia Santa María Catedral, donde las autoridades se comprometerán a impulsar propuestas sostenibles, para erradicar este tipo de explotación en nuestra sociedad.
Informaron que esta realidad en Lambayeque es muy latente, debido a que las mujeres y los niños son los más captados por las mafias y organizaciones dedicadas a la trata de personas. Estos delincuentes en un 50% captan a sus víctimas ofreciéndoles trabajos ventajosos y en un 4.4% los captan ofreciéndoles un apoyo económico para su alimentación, estudios o para cubrir otras necesidades.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia