Los hombres de mar refieren que es probable que la muerte de la ballena sea por el choque con una embarcación, falta de alimento o las dos causas a la vez.
Los pescadores lambayecanos aún sorprendidos por el hallazgo barajan hasta tres posibilidades sobre la muerte de la ballena jorobada, que varó en la víspera en la playa del distrito chiclayano de Santa Rosa.
El presidente de la Asociación de Pescadores “San Pedro”, Francisco Ñiquen, manifestó que es posible que el cetáceo haya chocado con una embarcación industrial mar adentro, quedado mal herida y muerto a escasas horas.
Precisa también que la falta de alimento en el litoral sea otra de las causas de la caída del mamífero y una tercera que resultó herida producto del impacto con una embarcación, situación que le impidió consumir alimento y morir a los pocos días.
Acompañado de un grupo de “hombres de mar”, manifestó que los especialistas no deben descartar estas probabilidades.
La ballena de aproximadamente 14 metros de largo y 6 toneladas de peso, varó en el litoral santarroseño, el último martes al promediar las 8:00 de la mañana, siendo un pescador artesanal quien de inmediato dio parte a los funcionarios del Instituto del Mar del Perú y la Capitanía de Puertos de Pimentel.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia