El jefe de la unidad de emergencia del Hospital Las Mercedes, doctor Víctor Echeandia Arellano, informó que es muy delicado el estado de salud de la bebe de 9 meses, que fue mordida por una serpiente de 2 metros.

El galeno sostuvo que lamentablemente el veneno destruyó tejidos de su bracito izquierdo y generó una necrosis, que obligarían al personal especializado a tener que amputar su extremidad para poder salvarla.

“Le hemos aplicado el antídoto necesario, pero ya han pasado 7 días desde que fue picada, los daños a la piel son muy graves, la toxicidad del veneno ha afectado mucho y parece que se amputará su bracito, vamos a esperar su evolución”, indicó.

Norbil Sharup, padre de la pequeña, reconoció que por la lejanía de la comunidad Chosica donde viven, fue imposible que su pequeña recibiera las atenciones oportunas.

“Ella estaba durmiendo con su mosquetero y esta serpiente la pico y nosotros nos dimos cuenta en la madrugada, después la llevamos al hospital, pero se empeoró”, expresó el padre.

La pequeña se encuentra en la cama N°02 del área de emergencia. Sus padres, que son de escasos recursos, y que llegaron descalzos y solo con lo que tenían puesto, piden el apoyo de toda la colectividad.

Lea más noticias de la región Lambayeque