Chiclayo: buscan terreno para planta de residuos sólidos en José Leonardo Ortíz

El alcalde Epifanio Cubas, señaló que el viaje a Ecuador sirvió para constatar de cerca el funcionamiento de la planta de tratamiento de residuos sólidos y ver si es factible instalarla en el distrito.

RPP/Yesenia Moreno Llaque

El alcalde de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), Epifanio Cubas Coronado manifestó que están en busca de un terreno de varias hectáreas para poder instalar una planta de tratamiento de residuos sólidos y así acabar con el problema de la basura en el distrito.

El burgomaestre, señaló que la invitación que recibieron de las autoridades municipales de Ecuador para conocer sobre sus gestiones, sirvió para constatar de cerca el funcionamiento de la planta de tratamiento de residuos sólidos y ver si es factible instalarla en el distrito.

“Hemos visto que si es factible instalar una planta de tratamiento que separe los desechos orgánicos de los inorgánicos en nuestro distrito, por ello nos hemos contactado con un especialista para que elabore un proyecto que será expuesto más adelante ante el concejo y población”, precisó Cubas Coronado. 

Asimismo, el alcalde señaló que actualmente están replicando en el tema de reciclaje, por ello están repartiendo bolsas a la población para separar los residuos orgánicos de los inorgánicos. 

Lea más noticias de la región Lambayeque