Rosario Coronado

El vicepresidente regional de Lambayeque, Juan Pablo Horna Santa Cruz sostuvo que emprenderán una etapa de diálogo con el Gobierno Central para que adquiera las 10 mil hectáreas de tierras del Proyecto de Irrigación Olmos, que aún faltan subastar.

Explicó que en esta etapa en la cual tendrán participación los funcionarios del Proyecto Especial Olmos Tinajones (Peot) y la empresa concesionaria H2Olmos - Odebrecht, se buscará que el paquete de predios sea tomado por Proinversión o un ente a fin.

Horna Santa Cruz dijo que de ser viable esta propuesta, se estaría cumpliendo con una de las políticas de inclusión social, pues se abre la posibilidad de beneficiar a los pequeños y medianos empresarios de esta zona norte del país.

La autoridad regional se mostró optimista de obtener resultados favorables sobre este al finalizar el presente mes.

Del mismo modo, ante el reclamo de un sector poblacional que demanda la revisión del contrato de concesión suscrito por el Gobierno Regional de Lambayeque con la empresa H2Olmos, donde se autoriza entre otros aspectos la construcción, operación y mantenimiento del proyecto de irrigación,  manifestó que no se hará efectivo y se cumplirá con cada una de las clausulas.

Cabe precisar que hasta el momento se han subastado 28 mil hectáreas de terrenos agrícolas, de las 38 mil que fueron sometidas a este proceso.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Por Rosario Coronado