Por haber robado y asesinado a agricultor pasará el resto de su vida en la cárcel.
El Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque sentenció a cadena perpetua a Anibal Vides Bernilla, sujeto acusado de asesinar de dos puñaladas al agricultor, Emilio Ordoñez Purihuamán, a quien además le robó más de 50 mil soles.
El delito de robo agravado con subsecuente muerte fue sustentado por la fiscal, Patricia Bazán, en base a testimonios de los familiares, un testigo con identidad reservada que contó todo, y la versión del chofer, Wilson Gabriel Flores que ayudó a fugar al sujeto en un auto Tico y que también recibió una condena de 12 años de cárcel junto a su cómplice Evelin Torres Bazán.
Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio de 2013, cuando los delincuentes llegaron a la casa de la víctima ubicada en el sector Chita baja del distrito de Salas y luego de tocar su puerta lo apuñalaron para despojarlo del dinero que había escondido en un recipiente.
Los culpables fugaron, pero el carro donde huían sufrió un desperfecto y fue intervenido por la policía una hora más tarde.
El colegiado además impuso el pago de 60 mil soles por concepto de reparación civil a favor de los agraviados.
Lea más noticias de la región Lambayeque