RPP/Rosario Coronado

El secretario regional del Partido Aprista en Lambayeque, Andrés Palma Gordillo calificó de acto delincuencial el ataque que sufrió en la víspera, el dirigente William Rodríguez Chunga (48), cuando realizaba una pinta en el distrito chiclayano de Pomalca.

Asimismo, responsabilizó del hecho a seis militantes de Alianza para el Progreso, pues afirma que durante la agresión vociferaban que pertenecían a dicho grupo político.

“Los agresores ya están identificados y vamos a interponer la denuncia en las próximas horas (…) Responsabilizamos de este ataque al presidente regional y líder de APP, Humberto Acuña así como al candidato, David Cornejo”, expresó.

Negó también que la agresión se haya registrado por borrar una pinta. “Nosotros no hemos borrado nada, creo que los de APP actuaron de esa forma motivados por el nerviosismo de sus candidatos”, refirió Palma.

Cabe indicar que Rodríguez Chunga fue dado de alta, luego de recibir la respectiva atención en el servicio de Emergencia del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo. 

Lea más noticias de la región Lambayeque