Las calles de la ciudad norteña amanecieron con montículos de basura por la paralización de las labores de los obreros municipales que exigen el pago de sus salarios.
Las calles de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque), amanecieron con basura debido a que los obreros municipales de limpieza pública se sumaron a las protestas, paralizando ayer sus labores por 24 horas.
El problema no se solucionará hasta que la alcaldesa transitoria de Chiclayo, Elizabeth Montenegro Dávila, fije la fecha de pago para los más de dos mil trabajadores del municipio provincial.
Reporteros de RPP Noticias recorrieron hoy las calles y alrededores de Chiclayo y constantaron que los obreros de limpieza publica no salieron a laborar ya que hay montículos de basura por toda la ciudad.
Esta medida de protesta ha originado que se dejen de recoger 500 toneladas de desechos diarios en los tres turnos (mañana, tarde y noche). Además, no se está brindando el mantenimiento en los parques y jardines de la ciudad.
A ello se suma la falta de abastecimiento con combustible a los 20 camiones recolectores que se utilizan para el recojo de basura en la Ciudad de la Amistad.
El dirigente de los obreros, Segundo Zambrano Díaz, indicó que su gremio son 1 200 obreros del área de limpieza pública, ornato, parque y jardines, obras, serenazgo, entre otros, afectados por falta de pago correspondientes al mes de setiembre, la primera quincena de octubre y además el pago de sus beneficios laborales.
Cabe resaltar que este problema se ha originado por la congelación de las cuentas bancarias de la comuna chiclayana como consecuencia de un mal desgobierno del exalcalde Roberto Torres, hoy preso en el penal de Chiclayo (exPicsi) y sus funcionarios.
Lea más noticias de la región Lambayeque