Chiclayo: Camión se incendia frente a hospital y tripulantes se salvan

El chofer, Guillermo Rodríguez precisó que personas extrañas habrían lanzado al interior del vehículo un pucho de cigarro, cuando desembarcaba parte de la mercadería en la proivncia de Ferreñafe(Lambayeque).
Rosario Coronado

Un camión de placa B8V-812 que se dirigía desde Lima a Piura se incendió a pocos metros del hospital de Essalud Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo (Lambayeque), salvando de morir el piloto y copiloto.

El conductor Guillermo Rodríguez Mendoza, de 67 años, precisó que previo al hecho se dirigió hasta el terminal de la empresa de transportes Ronco, en la provincia de Ferreñafe, y al parecer cuando descargaba parte de la mercadería, personas extrañas lanzaron al interior de la unidad un pucho de cigarro.

"Venía manejando y por el espejo me percaté que salía humo, paralicé el camión, abrí la puerta tracera y me percaté que el incendio ya se había iniciado", manifestó.

Hasta la cuadra 5 de la calle Mariscal Nieto llegó la Policía Nacional y varias unidades de la Compañía de Bomberos quienes después de dos horas lograron sofocar las llamas de fuego que generó cuantiosos daños materiales.

Detalló que entre el cargamento que quedó calcinado figuran dos motos lineales, una mototaxi, una cocina, cuatro televisores, una refrigeradora, un colchón, juguetes y otros productos que tenían como destino la provincia de Sullana en Piura.
 
Lea más noticias de la región Lambayeque