Chiclayo: capacitan a 50 policías en protección del medio ambiente

Se prioriza la preparación en legislación sobre minería ilegal, productos hidrobiológicos, flora y fauna así como residuos sólidos.
RPP/ Rosario Coronado

Un total de 50 agentes de diferentes unidades especializadas de la Policía Nacional de Lambayeque son capacitados, por primera vez, en temas relacionados con protección del medio ambiente, con el fin de mejorar su accionar durante las intervenciones.

El jefe de la División de Medio Ambiente, comandante PNP Fernando Carnero, manifestó que se prioriza la preparación en legislación sobre minería ilegal, productos hidrobiológicos, flora y fauna así como residuos sólidos.

Detalló que la orientación gratuita se realizará hasta el próximo 28 de junio y está a cargo de especialistas del Ministerio Público, Ministerio de la Producción, Energía y Minas, Serfor, Policía Nacional, entre otras instituciones.

La capacitación, en la que participan 23 policías de la División de Medio Ambiente, se realiza desde las 8 de la mañana a una de la tarde en un conocido club de Chiclayo.

Lea más noticias de la región Lambayeque