RPP/ Vania Cabrejos Purizaca

Los comunicadores sociales comunales e indígenas del norte deben seguir una profesionalización para que mejoren la labor comunicativa que realizan desde sus lejanas comunidades indicó Franklin Cornejo Urbina de la Escuela de Periodismo de la universidad jesuita de Antonio Ruiz de Montoya.

En el encuentro taller descentralizado para la formación de la escuela de comunicación indígena e intercultural que se realizó en Chiclayo por tres días con la participación de comunicadores comunales de todo el norte del país, se remarcó en la necesidad de que estos agentes sociales deberían ser profesionalizados.

En el certamen participaron comunicadores comunales de Sechura, Catacos y Ayabaca de la region Piura; Cañaris, Incahuasi, Araumajda de Salas, Jayanca y Reque de la región Lambayeque; Huaráz y Huarmey de la región Ancash y de Cajamarca.

Así mismo participaron delegados de la Red de Comunicadores Indígenas del Perú, de la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas y de la universidad jesuita Antonio Ruiz de Montoya de Lima y estudiantes de periodismo y periodistas lambayecanos.

Lea más noticias de la región Lambayeque