La decisión se tomará tras una nueva inspección que se realizará con el fin de verificar el cumplimiento o no de las observaciones planteadas.
La Capitanía Guardacostas Marítima de Pimentel (región Lambayeque) determinará en los próximos días si se reapertura o no el muelle de Puerto Eten, clausurado hace tres meses por el alto riesgo de su estructura.
La decisión se tomará tras una nueva inspección que se realizará con el fin de verificar si es que la Municipalidad de Puerto Eten y Gobierno Regional de Lambayeque cumplieron con levantar las observaciones planteadas por Defensa Civil y la Autoridad Marítima.
“Antes de fin de año se determinará si se reapertura o no. Todo depende del avance de los trabajos de las instituciones a cargo de la administración de la instalación acuática”, expresó el jefe de la Capitanía, Luis Pérez Astete.
Cabe recordar que, en el mes de julio la autoridad marítima determinó la suspensión temporal de la operatividad para toda actividad en el muelle por representar un peligro para unos 300 pescadores de la zona.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia