Personal de la Capitanía de Puertos de Lambayeque intervino cuando un grupo de pescadores seccionaba a un delfín adulto de 1 metro con 83 centímetros de longitud en el muelle de Puerto Eten.

La muerte de este mamífero que presentaba un corte en la cabeza motivó también la presencia  de agentes de la Policía Nacional, Instituto del Mar del Perú y Gerencia de Desarrollo Productivo del gobierno regional.

El jefe del Imarpe, Jaime De la Cruz refirió que murió enmallado y aparentemente su acercamiento muy próximo a la costa provocó que resulte atrapado en una de las redes pesqueras artesanales.

Por su parte, el representante de la Capitanía de  Puertos, Manuel Macuri manifestó que los hombres de mar pretendían aprovechar su carne y el caso será derivado al Ministerio Público para determinar si este mamífero murió atrapado en forma casual o  provocada.

El cuerpo fue trasladado a la oficina zonal del Instituto del Mar del Perú, ubicada en el distrito de Santa Rosa  para su conservación, pues según el jefe sectorial, el caso no amerita estudios en laboratorio.

Lea más noticias de la región Lambayeque