Chiclayo: capturan a sujetos que mataron a policía en asalto a grifo

Después de casi 40 días la policía capturó a los sujetos que mataron un efectivo policial que frustró asalto de grifo.

La policía capturó a cuatro sujetos implicados directamente en la muerte del SO2 PNP Fermín Ruiz Vásquez, quien frustró el pasado 13 de abril un asalto en un grifo ubicado al ingreso del distrito de Pimentel (Chiclayo) y donde además resultó herido su compañero de la comisaría sectorial.

Luego de un paciente seguimiento de inteligencia los agentes de la DIGIMIN-Lima con apoyo de personal de la Divincri, Suat y Divandro, capturaron a 15 sujetos en diferentes operativos, integrantes de la banda denominada “Los Nuevos Injertos del Norte”, quienes venían desde hace mucho tiempo cometiendo delitos de robo, extorsión y sicariato en toda la región Lambayeque.

Luego de allanar 9 viviendas la policía descubrió dos armas de fuego, municiones, chalecos antibalas, chips y celulares que los delincuentes utilizaban para amedrentar a sus víctimas. Tras un intenso interrogatorio los efectivos pudieron determinar que cuatro de ellos identificados como José Daniel Centurión Mazabel, (a) “Pepe Pincho” paralítico, Héctor Gerardo Centurión Mazabel, Amaro Mazabel Cubas y Humberto Mazabel Vásquez, tendrían implicancia directa en la muerte del policía.

“Hemos desplazado a 140 policías para este operativo, se les ha encontrado armamento y esta banda era liderada por un reo en cárcel”, detalló el jefe de la Región Policial Nororiente, general PNP Cluber Aliaga Lodtman.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Divincri para las investigaciones del caso.

Lea más noticias de la región Lambayeque