Agentes de la División de Investigación Criminal de Chiclayo (Lambayeque) capturaron a tres delincuentes reincidentes al promediar las 9 de la mañana cuando pretendían ingresar a robar en el restaurat Marakos, ubicado en la cuadra 4 de la avenida Elvira García García, urbanización Los Parques, en la ciudad de Chiclayo.

Omar Ruiz Ñiquén, alias “el  hueso”; Carlos Enrique Cruz Ruiz, alias “cabezón Enrique”, y Alejandro Millones Aguilar iban a bordo de un auto Suzuki de placa M1B – 469, y en una mototaxi iban otros tres sujetos, que lograron huir al notar la presencia policial.

De acuerdo al jefe incidental de la Divincri, comandante PNP Jesús Poma Guerra, los delincuentes pretendían ingresar al local haciéndose pasar por proveedores de vinos y captar a la administradora cuando abría la puerta para luego reducirla. Asimismo el jefe policial no descarta que uno de los empleados les haya brindado información de que a esa hora se depositaba en el banco el dinero de las ventas de la noche.

Los efectivos de la Divincri intervinieron el auto Suzuki, donde encontraron municiones para un arma de 9 milímetros, una caja vacía, precintos de seguridad y cinta adhesiva, asimismo aducen que las armas de fuego se encontraban en la mototaxi que huyó.

Cabe destacar que los intervenidos tienen antecedentes de robo a mano armada en diferentes negocios de la Ciudad de la Amistad. Omar Ruiz Ñiquén tiene orden de prisión preliminar y una sentencia de 20 años por varios casos de robo agravado, Enrique Cruz salió en libertad tras estar retenido en el penal de Chiclayo por homicidio y tenencia ilegal de armas.

Lea más noticias de la región Lambayeque