Recuerdan gesta heroica que permitió la recuperación de las zonas invadidas de Pómac.
En una ceremonia muy emotiva, la policía y autoridades del Ministerio del Ambiente celebraron 6 años de la recuperación del Santuario Histórico Bosque de Pómac, zona que fue invadida por campesinos de la zona y que le costó la vida a dos valerosos policías, que cayeron en batalla durante el desalojo.
Todo empezó con la misa en honor a los efectivos PNP, Carlos Alberto Peralta Padilla y Fernando Hidalgo Ibarra, agentes de la DINOES, que llegaron para apoyar el desalojo, pero que fueron emboscados y abatidos por los invasores que se escondieron entre los matorrales.
Los altos mandos de la policía de Lambayeque y las autoridades llegaron hasta el Santuario acondicionado hace 6 años, en el mismo lugar donde cayeron abatidos y rindieron un minuto de silencio por ambos agentes, considerados “Defensores del Bosque de Pómac”.
“Es muy emocionante, él era mi único hijo, pero estoy contenta que aún después de todo este tiempo se recuerde su noble gesto y que Pómac haya sido recuperado para incrementar el turismo”, indicó la señora, Justina Padilla, madre del suboficial, Carlos Alberto Peralta.
Instituciones del medio ambiente colocaron ofrendas florales y premiaron a los guarda parques voluntarios, que resguardan sin desmayo esta zona.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia