Chiclayo: Cierran boticas por atentar contra salud de la población

Se clausuraron tres boticas de Chiclayo y se decomisó más de 150 kilos de medicamentos vencidos y adulterados, muchos de ellos con el logo del Minsa y EsSalud.
Rosario Coronado

La Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas de Lambayeque y el Ministerio Público intervinieron diferentes boticas en el centro y periferia de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, con el fin de verificar las condiciones de su funcionamiento y de los medicamentos que venden al público.

El responsable del sector Salud, Óscar Reluz, informó que se clausuraron temporalmente a las boticas San Pedro, Life Farma y Laura por no contar con autorización sanitaria de funcionamiento, vender medicamentos vencidos y en otros casos adulterados; además de almacenar los productos sin las debidas reglas de conservación.

Señaló que producto del operativo se logró decomisar más de 150 kilos de cápsulas, pastillas, ampollas, jarabes y otros productos medicinales. Muchos de ellos se comercializaban contando con el logotipo del Ministerio de Salud y de EsSalud.

El funcionario manifestó que en total supervisaron ocho establecimientos que se encuentran a pocos metros de conocidos hospitales y clínicas. Los sancionados deberán cumplir con el pago de una multa que asciende a 3 UIT y levantar las observaciones presentadas para poder volver a operar.

Por su parte, el representante del Ministerio Público, Lev Castro Chirinos, manifestó que los propietarios de las boticas cerradas también afrontarán un proceso penal por atentar contra la salud de la población.

Lea más noticias  de la región Lambayeque