Un nuevo golpe para la economía de los más humildes se avecina con el incremento de los pasajes en el servicio urbano e interurbano.
El representante de la Coordinadora Regional de Transporte Público de Lambayeque, Ruperto Miñope Guevara, dijo que los hombres del volante se verán obligados a subir los pasajes en los próximos días, debido al incremento paulatino del Gas Licuado de Petróleo (GLP), que en las últimas semanas alcanzó un precio de S/. 2.10 el litro.
Miñope Guevara detalló que hace algunas semanas el GLP costaba S/. 1.60, pero poco a poco fue subiendo de manera lenta, perjudicando la economía de los transportistas.
“Pedimos a Osinerming que intervenga en esta nueva alza del gas, diariamente gastamos S/.40.00 soles más de consumo por este aumento, no queremos perjudicar a los usuarios, pero llegará el momento en que lo lamentaremos y subiremos los pasajes” indicó.
El representante de los transportistas sostuvo muchos de los colectivos que cubren distintas rutas no pudieron convertirse a gas natural, por el costo y por el espacio en sus unidades, es por ello que esta alza los afecta enormemente.
“Estamos muy preocupados por esto, son más de 3 mil colectivos y 20 mil taxis afectados, esperamos que el gobierno cumpla su promesa de bajar el gas, porque dicen que baja, pero en la realidad no se da” remarcó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia