Polidoro Bonilla, dirigente de los comerciantes, indicó que a partir de la fecha ningún comerciante informal pagará 3 soles pues el monto es muy elevado.
Los comerciantes ambulantes del mercado modelo de Chiclayo (Lambayeque) se negaron definitivamente a seguir pagando la merced conductiva, ya que el cobro que realiza el Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo de S/. 3.00 nuevos soles es muy elevado.
Polidoro Bonilla, dirigente de los comerciantes, indicó que a partir de la fecha ningún comerciante informal pagará este monto, pues no están en las condiciones económicas de hacerlo.
Planteó la necesidad de pagar solo S/. 1. 50, y pedir en una reunión con el alcalde que el destino de este dinero se le dé un adecuado fin como el alquiler de locales espaciosos a donde puedan trasladarle para no continuar en las calles.
Sin embargo, el defensor del Pueblo, Julio Hidalgo Reyes, pidió que el tema sea tratado en una sesión de concejo, pues este cobro es ilegal y va en contra de la normativa.
Hidalgo Reyes indicó que esta decisión de alguna forma acepta el nivel de informalidad en el mercado de abastos y además pone en riesgo la integridad de los comerciantes formales y compradores, ya que los ambulantes invaden las calles, y de ocurrir una emergencia, las principales vías de evacuación estarían tugurizadas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia