RPP/Rosario Coronado

Representantes de los comerciantes informales del Mercado Modelo confirmaron que acudirán mañana (lunes) a la reunión convocada por el alcalde de Chiclayo (región Lambayeque), David Cornejo Chinguel para tratar el tema de la reubicación.

El dirigente de la plataforma José Balta, Hugo Vega Manay manifestó que espera resultados favorables de esta reunión, puesto que ya pasaron 11 días y hasta el momento no son reubicados, tal y como prometió el burgomaestre. 

“Vamos a asistir; pero no queremos más promesas. Nosotros estamos dispuestos a ser reubicados, pero que se haga de manera urgente y también con el compromiso de las autoridades municipales de que estas vías donde trabajamos por años, no serán ocupadas por ningún otro vendedor”, a aseveró.

Por su parte, Polidoro Bonilla Sánchez y José Cayao Paico, representantes de  las plataformas Juan Cuglievan y Manuel Pardo, respectivamente,  manifestaron que buscarán se conforme una comisión para que aborde la problemática que atraviesan; sin embargo plantean que mientras se  busca una solución se les permita seguir laborando en la vía pública.

Lea más noticias de la región Lambayeque