Chiclayo: comerciantes informales anuncian nueva marcha de protesta

El dirigente Polidoro Bonilla dijo que los comerciantes informales tienen que pagar a personal de la Policía Municipal para que les permitan trabajar en el perímetro del Mercado Modelo.
RPP/ Rosario Coronado

Los comerciantes informales del mercado Modelo de Chiclayo (Lambayeque), desalojados hace 27 días, anunciaron una nueva marcha de protesta para el próximo jueves 22, exigiendo al municipio provincial les permitan trabajar sin restricciones en el perímetro del centro de abastos.

El dirigente Polidoro Bonilla precisó que requieren un plazo de 18 meses para dejar en forma definitiva los espacios que ocuparon por más de 15 años, pues asegura que ya se puso en marcha la construcción del nuevo recinto “Sergio Choquehuanca”, que albergará a unos 1 500 vendedores.

También refrió que a la fecha, la mayoría de los desalojados ha retornado y desempeñan actividades en el mercado Modelo; sin embargo aseguró que para poder hacerlo tienen que pagar a personal de la Policía Municipal entre 0.50 céntimos y 4 soles.

“Con el desalojo, los más beneficiados son los policías municipales con los cobros que hacen diario y por turno. Ellos ponen su precio, de acuerdo al negocio y la ubicación. Va desde cuatro soles hasta 0.50 céntimos. Las autoridades deberían ver este tema. Nosotros luchamos para que nuestra gente no entregue ni un sol; pero los chantajean”, finalizó.

Lea más noticias de la región Lambayeque