Chiclayo: comerciantes piden diálogo al IPD ante desalojo

El jefe regional de la institución deportiva, Antonio Sánchez Chacón, precisó días atrás que se busca recuperar el área comercial para poner en marcha el proyecto de mejoramiento integral del coliseo.
RPP/Rosario Coronado

El presidente de los comerciantes de madera del Coliseo Cerrado de Chiclayo (Lambayeque), Nicolás Fernández Mechán, demandó diálogo a los funcionarios del Instituto Peruano del Deporte (IPD) ante el anunciado de desalojo de un total de 70 puestos.

Manifestó que no se opondrán al lanzamiento de los dos primeros puestos, que deben darse en los próximos días por no pagar el alquiler; pero que los 68 restantes buscarán evitar esta acción, pues asegura que tributan a la comuna provincial y pagan el alquiler puntualmente.

“El IPD tiene que escucharnos, nosotros llevamos más de 15 años trabajando. Quieren recuperar las áreas para la remodelación total del coliseo; sin embargo esta institución no tiene presupuesto, incluso siempre les cortan la luz porque no pagan. Vamos a luchar hasta el final”, expresó.

Cabe recordar que el jefe regional de la institución deportiva, Antonio Sánchez Chacón, precisó días atrás que se busca recuperar el área comercial para poner en marcha el proyecto de mejoramiento integral del coliseo y además porque a la fecha los propietarios han incumplido con el pago por alquiler.

Lea más noticias de la región Lambayeque