Material forestal resistente será ulilizado para carpas de familias que resulten damnificadas.
El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) a través de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre, donó más de 50 toneladas de productos forestales a la localidad Chiclayana de Picsi, para afrontar las lluvias del fenómeno “El Niño”.
Se trata de productos forestales como carbón vegetal, leña, paradores de eucalipto, caña brava y bambú, que servirán para atender a los comedores populares, comités de vaso de leche y familias de pobreza extrema que resulten afectados por las lluvias.
Como medida preventiva y para atender los embates de la naturaleza, se emplearán los paradores de eucalipto y bambú, para armar carpas y refugios que servirán para albergar a las personas que resulten damnificadas.
“El SERFOR continuará apoyando con material forestal a las localidades que lo requieran en esta etapa de emergencia” indicó el administrador Técnico Forestal de Lambayeque, Hernán Gutiérrez Merino.
Cabe precisar, que se eligió primero a esta localidad, teniendo como antecedentes los enormes daños ocasionados por las lluvias en el año 1998 y por ser calificado por INDECI como el distrito más vulnerable a inundaciones en toda la región Lambayeque.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia