Chiclayo: conatos de violencia en marcha de médicos del Minsa

Al llegar al parque principal de Chiclayo, los médicos realizaron un plantón y decidieron apostarse sobre el pavimento, ello provocó la reacción de los agentes de la Policía Nacional.
RPP/ Rosario Coronado

Los médicos del Ministerio de Salud de Lambayeque protagonizaron una nueva marcha de protesta por las calles de Chiclayo, acompañados de un grupo de pobladores al cumplir 93 días en huelga y en el marco del Día del Paciente.

Ellos partieron desde el Hospital Las Mercedes y se desplazaron, generando gran congestión vehicular. Al llegar al cruce de las calles San José y Balta, altura del parque principal, realizaron un plantón y decidieron apostarse sobre el pavimento.

Ello provocó la reacción de los agentes de la Policía Nacional, quienes utilizaron la fuerza así como sus varas de ley para hacer frente y desalojar a los manifestantes que se encontraban bloqueando la vía por espacio de 15 minutos.   

Luego, la movilización continúo y en la intersección de Luis Gonzáles y San José, la secretaria de la Federación Médica Regional, quien participaba en la jornada, se desmayó, siendo evacuada al hospital Las Mercedes. 

Al término, la dirigente, María Esther Coyantes manifestó que continuarán con sus medidas de lucha ante la indiferencia del Poder Ejecutivo de solucionar su pliego de reclamos, pues los más afectados son los pacientes.
    
Lea más noticias de la región Lambayeque