Chiclayo: condenan a regidor a 33 años de cárcel por violar a dos niños

El colegiado además impuso que Juan Francisco Chávez Villalobos pague 6 mil soles por concepto de reparación civil a favor de los agraviados.
RPP/ Henry Urpeque

El Colegiado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque sentenció a 33 años de cárcel al regidor del centro poblado menor de Pampagrande, Juan Francisco Chávez Villalobos, acusado de abusar sexualmente de dos niños.

El fallo condenatorio fue sustentado por la fiscal, Cintia Pozo Tarrillo, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal, quien acreditó la responsabilidad del imputado en base al testimonio de ambos niños y otros elementos de prueba que configuraron el delito contra la libertad sexual y contra la salud pública en su figura de propagación de enfermedades peligrosas.

Los hechos se registraron el pasado 20 de noviembre del 2012, cuando el sujeto, quien además se desempeñaba como profesor, llevó con engaños y propinas hasta unos cañaverales a los menores de iniciales C. A. R. Y y S.Ch. C, sometiéndolos a su bajos instintos.

La acusación se volvió más contundente al comprobar que el depravado se encontraba infectado con el Síndrome de Inmune Deficiencia Adquirida (SIDA).

Los padres de los menores quisieron tomar justicia con sus propias manos, pero la policía logró detener y apresar al regidor, que luego de varios interrogatorios aceptó su execrable hecho.

El colegiado además impuso el pago de 6 mil soles por concepto de reparación civil a favor de los agraviados.

Lea más noticias de la región Lambayeque