En asentamientos humanos se acentúa las conexiones ilegales de electricidad.
El gerente regional del grupo Ensa, Enrique García Guerra, informó que las pérdidas económicas por conexiones clandestinas en la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque) superan el millón de soles, lo que representa un 9 % de energía perdida en el último año.
Explicó que, la mayor cantidad de robo de energía por conexiones clandestinas se presenta en asentamientos humanos y pueblos jóvenes de la ciudad, donde las cuadrillas de electronorte constantemente decomisan cables y conexiones ilegales.
“Las pérdidas son cuantiosas, son difíciles de controlar, hemos cerrado el año pasado con más de 1 millón y media de soles, pero esperamos reducir esta cifra este año”, indicó.
Agregó que este año ENSA del grupo Distriluz invertirá un promedio de 52 millones de soles en mejoramientos de sistemas de transmisión y estaciones en los valles de Lambayeque, Illimo, Jayanca, Motupe y Olmos, con mayor énfasis en esta última zona donde se potenciará el proyecto Olmos.
“Tenemos asegurados 7 años más de potencia de energía y en sobre todo en esta zona del proyecto Olmos donde hay más de 50 mil hectáreas que pueden empezar a producir con energía”, agregó.
Cabe precisar que, actualmente existen en total 340 mil clientes de Electronorte en toda la región.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia