/Henry Urpeque

Ricardo Paul Tandazo Ordoñez (47)  (a) Richard Tandazo o Sarry, encontró la muerte en el momento menos esperado, cuando junto a un grupo de compañeros de construcción civil terminaban de cerrar un contrato para una obra en el parque de la urbanización San Juan de Chiclayo.

“Todo fue muy rápido, sólo pude ver a 4 sujetos con cascos que bajaron de dos motos, uno estaba con un polo celeste y short y dispararon contra él a quemarropa. Nosotros nos tiramos para atrás del jardín, y cuando nos levantamos vimos que los sujetos fugaban a toda velocidad, Richard estaba quejándose lleno de sangre” detalló Jesús León, compañero que vio morir al secretario regional de construcción Civil.

Richard Tandazo, había participado activamente minutos antes del simulacro de sismo en el parque central de la ciudad. Sin embargo, la cita en este parque, junto a un grupo de compañeros de su sindicato, era para conversar con el ingeniero Marcos Martínez del Consorcio Chiclayo y definir los contratos de una obra.

Miguel Angel Tiravanti, compañero de Tandazo, pidió a las autoridades policiales investigar muy bien este hecho, ya que la víctima había recibido constantes amenazas de muerte y hasta había pedido garantías para su vida.

“Estamos consternados por esto, los compañeros están muriendo poco a poco. Pedimos al general que intervenga en esto” expresó.

Agentes de la Divincri revelaron que todo se trataría de una ajuste de cuentas por pago de cupos en las obras.

Lea más noticias de la región Lambayeque