Chiclayo: coronel se pronuncia por detención de policías por robo

Comando Policial informó que se les podría dar de baja a los jóvenes agentes, pues estos habrían 'cogoteado' a la víctima para robarle su celular.

El jefe (e) de la Región Policial de Lambayeque, coronel PNP Jorge Fernando G. Broatch Jacobi, se pronunció sobre la detención de los dos suboficiales acusados de robar un celular y dijo que Inspectoría de la Policía y el Ministerio Público investigan a los agentes que permanecen detenidos en los calabozos de la comisaría sectorial de César Llatas de Chiclayo.

El jefe policial detalló que los dos agentes identificados como los suboficial de tercera PNP Loui Andrei Julca Colán (21) y el duboficial de tercera PNP, Jhon Bryam Andrade Palomino (21), no pertenecen a la región policial de Lambayeque, ya que fueron destacados hace dos semanas de la ciudad de Trujillo, para reforzar las labores de seguridad.

“No sabíamos que eran policías cuando se les intervino, porque estaban de civil, recién en la comisaría nos dimos con la sorpresa de que eran suboficiales. Nuestra política es no soslayar nada y ya el Ministerio Público e Inspectoría se encargarán de los procedimientos de sanción”, indicó el oficial.

Asimismo, remarcó que será finalmente el Comando nacional el que decida, en las próximas horas, su pase al retiro, de acuerdo a los procedimientos del régimen disciplinario.

Los dos jóvenes agentes, recién habían egresado de la escuela, y al momento de cometer el ilícito estaban bajo los efectos del alcohol, según narró el agraviado, César Banda Cobeñas, quien fue interceptado por los agentes a inmediaciones de las calles Arica y Balta.

Lea más noticias de la región Lambayeque

 

Sepa más: