RPP/ Rosario Coronado

Un cargamento de 16 kilos con 400 gramos de marihuana que eran llevados en la bodega del bus de placa A5I-961 de la empresa Cavasa, fue decomisado por agentes de la Policía Antidrogas de Chiclayo en el peaje de Mórrope, ubicado en el kilómetro 820 de la Panamericana Norte.

El jefe de la Dirección Territorial de la Policía Nacional en Lambayeque, coronel PNP Jorge Linares Ripalda indicó que durante la intervención fue detenido el menor de las iniciales G.H.L.L. de 17 años.

“Ahora los narcos están usando a menores para el pase de droga debido a que las penas son más benignas”, indicó el oficial que, además, remarcó que el valor de lo decomisado supera los 21 mil soles.

El coronel Linares dijo que el menor fue puesto a disposición de la Fiscalía Provincial de Familia de la ciudad de Lambayeque.

Agentes de la Divandro de Chiclayo informaron que la marihuana al parecer procedería de la zona altoandina de las provincias de Ayabaca y Huancabamba, donde habrían cultivos de esta planta en caseríos lejanos.

Lea más noticias de la región Lambayeque