Chiclayo: Decomisan gran cantidad de juguetes sin registro sanitario

La Subgerencia de Sanidad expresó que los juguetes incautados serán sometidos a pruebas de laboratorio para determinar si contienen pigmentos tóxicos nocivos.
Foto: RPP

La Subgerencia de Sanidad de la Municipalidad Provincial de Chiclayo decomisó gran cantidad de juguetes que eran comercializados sin registro sanitario en centros comerciales de la ciudad norteña.

El operativo se inició en el centro comercial “El Súper”, ubicado en la calle Luis Gonzáles, en donde los inspectores pudieron hallar que el rotulado había sido borrado de las cajas de cada uno de los juguetes.

El trabajo continúo en el supermercado “El Metro” de la calle Elías Aguirre, donde se comprobó que algunos juguetes no contaban con registro sanitario en los empaques.

Los inspectores se dirigieron luego a la tienda por departamentos Ripley, en pleno centro de la ciudad, que expendía muñecas, carritos y otros juguetes sin registro de sanidad actualizado.

En este caso, el personal municipal otorgó un plazo de siete días para regularizar esta situación.

Antonio Durán, jefe de la Subgerencia de Sanidad, expresó que todos los juguetes incautados serán sometidos a pruebas de laboratorio para determinar si contienen pigmentos tóxicos nocivos para los niños.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional